Cosas mías

La música-sonido es una pulsión que está en mí desde siempre. Cuando toco y canto mi cuerpo vibra y siento como luz por dentro.
Llevo más de 20 años componiendo para artes escénicas; danza, teatro, audio- visuales, cine y me apasiona como la primera vez.

Nací en Bilbao en 1971.
Estudié solfeo, coral, musicoterapia y lo que se llamaba educación de personas con discapacidad psíquica. Viajé durante más de diez años a la vez que me formaba musicalmente e investigaba participando en diversas formaciones. En Valencia con Lito Boricó congas, bongos, percusión afro-latina, con El Fernando Cajón flamenco y compás mientras participaba de innumerables improvisaciones en el Café del Duende. También en Madrid con la formación SENSORAMA 112 trabajé como teclista y programadora.

Hasta la actualidad (2019) he compuesto, entre otras disciplinas, música para Danza Contemporánea. Comencé con la compañía Organik “Es3sin”, “Mas es3”, “Serie impros”, “Lilas”, “Malditas”, “Maniatic@s” en varias de ellas trabajando también como performer. Seguí con Olatz de Andres “Pieza busca título” y con Beatriz Gazquez en “Out”. Con Matxalen Bilbao compuse “Sast” y “Serenity suite” y con la coreógrafa Blanca Arrieta he compuesto “Argh”, “Sujetos”, ”Despacio”, “Despacio; una serie de aproximaciones sucesivas”y “Puzzling” pieza creada para el atrio del museo Guggenheim de Bilbao (2018). En este mismo año realizo la música para una pieza de la artista Mabi Revuelta que se estrenará próximamente.
En 2018 realizo la composición de la Gala ZINEBI, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao en su 60 edición, actuando en directo en el Teatro Arriaga.
Como performer he dirigido, compuesto y realizado varios trabajos escénicos entre los que destacan “Flawomenco” estrenado en 2010 en el Museo Artium, Vitoria-Gasteiz, y “Experiencias sonoras”, un site-specific creado en el Foso de la plaza de toros de Bilbao, presentado en 2011 en el festival BAD.

En 2019 presento la SERIE-HAIKUS; pequeñas grandes historias. Viajes en formato audiovisual. En 2020 lanzo mi primer álbum “sea”, una producción cocinada a fuego lento.  Íntima y diferente.

Continúo investigando el sonido y la vibración a la vez que juego con el cuerpo en este multiverso interdimensional.